Alba Olivella

taller

Mi pasión por las artes plásticas y manuales viene desde pequeña, siempre me ha gustado estar rodeada de arte, y con el paso de los años, he sentido la necesidad de dejar ir mis sentidos para poder impregnarme de la creatividad artística en toda su plenitud.

Después de cursar el bachillerato artístico en el Instituto Milà i Fontanals de Vilafranca del Penedès, continué mi formación con estudios superiores de Arte y Diseño en la Escuela Massana de Barcelona. Allí fue donde descubrí mi gran pasión, la joyería.

Una vez finalizada mi especialización en joyería, mi inquietud por aprender siguió creciendo y profundicé más en este arte. En Vilafranca del Penedès, mi ciudad natal, pude continuar mi formación con un Grado Superior de Joyería artística en la Escuela Arsenal, hecho que me permitió disfrutar de unas prácticas formativas en la capital de Islandia, Reykjavik.
Es en Vilafranca, pequeña localidad cercana a Barcelona donde he crecido y donde actualmente tengo mi taller desde 2007.

La joyería es una profesión que despierta en mí inquietudes por aprender y saber más, investigar sobre nuevas y distintas técnicas. Constantemente actualizo y perfecciono mis estudios a través de workshops y talleres especializados que me permiten ampliar conocimientos y nuevos horizontes de trabajo.

Desde 2011 ejerzo mi oficio entre dos tierras que respeto y quiero profundamente: el Penedès, un mar lleno de viñedos, y Menorca, una tierra en medio del mar. Ésta encantadora isla del Mediterráneo, rodeada de un paisaje privilegiado, me acoge durante la temporada de verano, donde participo en distintos mercados artesanales en Ciutadella, es Mercadal y Alaior, entre otros.

Soy consciente de mi suerte, enamorada de la tierra que me acoge y feliz de convivir en un mar inagotable de creatividad que es la joyería. Los ingredientes que me hacen ser quien soy, Alba Olivella, joya de autor..